Taller Meandro





TALLER MEANDRO

3 universidades | 3 ciudades | 3 disciplinas 
FADU y FSOC / UBA • Chulalongkorn University, Bangkok • The New School, Nueva York


28 de mayo de 2013, 9 a 18 hs. FADU 

Invitación a estudiantes de los últimos años de las carreras de la FADU.


En el marco del Simposio “Transformaciones y Anticipaciones Urbanas: Bangkok, Buenos Aires, Nueva York”, se realizará el Taller Meandro, el 28 de mayo de 2013, de 9 a 18hs, en la FADU. El Simposio está organizado por el Programa Diseño y Desarrollo Social, integrado por la FADU y la FSOC de la UBA, la Chulalongkorn University de Bangkok, y The New School de Nueva York.

El Programa Diseño y Desarrollo Social opera en tres ciudades simultáneamente (Bangkok, Buenos Aires y Nueva York), explorando los beneficios que pueden alcanzarse trabajando desde tres disciplinas diferentes: Ciencias Sociales, Historia y Diseño. Este grupo identifica las huellas del futuro urbano en el presente -signos que indican la dirección de los cambios y las formas de prácticas innovadoras- en las escalas del barrio y la ciudad.

El Taller Meandro contará con la participación de profesores de las tres universidades, y estudiantes de distintas cátedras de la FADU y del Graduate Program in International Affairs, de The New School.

Se propone trabajar en un sector de la cuenca Matanza-Riachuelo, constituido por la villa 21-24 en territorio capitalino y por los terrenos de la ex fábrica Siam - Di tella en la margen provincial. Se abordarán tres formas urbanas concurrentes: el meandro, los márgenes y el cruce. Las escalas proyectuales serán macro o territorial, mezzo o arquitectónica y micro u objetual.

 

El Taller Meandro está dirigido a estudiantes de los últimos años de las carreras de la FADU, con dominio de idioma inglés.

 

Se solicita a los interesados completar el formulario de inscripción que se puede descargar del siguiente LINK, y enviarlo a: tallermeandro@gmail.com, hasta el 20 de mayo de 2013. 

 

Se otorgarán certificados.

 

Más información sobre las actividades del Programa Diseño y Desarrollo Social en: http://www.observatorylatinamerica.org/es/programas/diseno-y-desarrollo

Comentarios